Niños de 8 años vienen solitos a denunciar que son víctimas de violencia, sin compañía de un mayor

Radio NOA | 1.11.16 |

Hace dos semanas, un alumno del Colegio nº 5.091 agredió a una profesora con arma blanca durante una clase. También se conocía que docentes intervinieron luego que se percataran que una alumna de la Escuela del Barrio Taranto sufría maltrato en su casa.

Dos alumnos del Colegio Bachiller fueron protagonistas de una pelea que inició con amenazas en la institución y terminó con un menor con el tabique quebrado fuera del colegio.

En otro orden de hechos con menores involucrados, se destaca lo ocurrido la semana pasada, las cámaras de vigilancia detectaron la sustracción de dos motocicletas en la Escuela Técnica y lograron identificar como responsables a dos jóvenes con uniforme de dicho establecimiento.


 Personal del colegio los identificó, ambos con domicilio en barrio Caballito. En uno de ellos, ubicado sobre calle Chaco, secuestraron 4 motocicletas.

Además, en la madrugada de ayer dos menores de 16 años fueron sorprendidos por personal policial en calle Laprida casi Ruta N° 50, con un revolver calibre N° 22 cargado.

En este marco, dialogó con la Dra. Gladys Reyoso Defensora de Incapaces nº1, quien hizo referencia a víctimas y victimarios, la responsabilidad e importancias de denunciar casos y sobre los protocolos de actuación como por ejemplo en instituciones educativas.

Escuchala aquí:


FUENTE: RADIO DIEZ

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar