Lara Gros implementa un regimen de facto con la complicidad de la Oposición

Radio NOA | 23.11.16 | 0 comentarios

CIERRA LA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN. 
El Intendente de Orán, Lara Gros dio la voz de orden a los bloques oficialistas y opositores del PJ-Radicales y Olmedistas, para que se clausure el debate en el Concejo Deliberante de Orán y fraguar el tratamiento del Presupuesto 2017 que oculta ajustes, tarifazos y obras fantasmas que le permiten malversar fondos, manejando dinero de forma indiscriminada.
La Ordenanza municipal establece que el presupuesto del siguiente año, debe ser presentado por el Ejecutivo antes del 30 de septiembre del año en curso y tratado por los Concejales antes del receso de fin de año. Ninguna de estas acciones se ha cumplido, dejando evidencia que el Intendente actúa a manos libres, sin presupuesto como un régimen de facto.
Pero la fraudulenta maniobra viene de un reciente nefasto antecedente, los concejales en su totalidad, a excepción del Bloque del Partido Obrero, aprobaron durante el presente mes de noviembre el presupuesto 2016, que debió ser tratado el año pasado, lo hicieron radicales, peronistas, Frente para la Victoria, macristas y oficialistas, legalizando así gastos inexistentes en obras que figuran en la documentación pero no en la realidad palpable. Un verdadero escándalo donde terminaron blanqueando 360 millones de pesos que Lara Gros se niega a informar , ante los reiterados pedidos de nuestro bloque político.
Ahora, utilizando de pantalla la noble acción de un acto de Entrega de Certificados a los Mejores Promedios de los Estudiantes oranenses, cancelan la última sesión del año y ocultan la grave crisis financiera del municipio, para negar el debate y las denuncias por la aberración jurídica del presupuesto 2016 y la falta de tratamiento del 2017, lo cual no dejan ningún parámetro para los futuros salarios de los trabajadores y obras publicas necesarias.
El actual régimen político municipal no puede sostener las cuentas públicas ni con sus propias leyes y van en consonancia de la política de ajuste nacional de Macri, que vacía el presupuesto nacional de la Palúdica como lo denunció nuestro Diputado Pablo López, con los riesgos que ello conlleva para la lucha contra el Dengue, al igual que Urtubey en la provincia quien siguen tomando deuda a cambio de un bono miserable a los empleados estatales.
La actual clausura del Concejo Deliberante oculta esto y mucho mas, como la privatización del alumbrado público, que al igual que otras privatizaciones de Lara Gros han fracasado (Playa Camiones, Matadero, Mercado Municipal, etc) y constituidos fraudulentas cajas negras.
Llamamos la atención de los trabajadores y la población en general que se deben rechazar todas estas maniobras, abrir debates en los lugares de trabajo y barriadas para elaborar nuestros propios pliegos de reivindicaciones. Reclamamos que el Intendente responda los pedidos de Informe sobre el Estado Financiero del Municipio, se establezca la apertura de libros contables y se defina un plan de obras públicas para la lucha contra el Dengue.
Notas: Nelida Díaz 3878630039
PARTIDO OBRERO ORAN
Noviembre 2016

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios