Hace un año. Allanaban el juzgado Federal de Orán

Radio NOA | 4.11.16 |

Exactamente hace un año, el 4 de noviembre de 2015, incluso a esta hora (08,00) la vecindad de Orán comenzaba a notar un inusitado movimiento de efectivos de la Policía Aeroportuaria, altamente pertrechados y llegados de la capital provincial en varios mótiles, que cercaban el acceso al Juzgado Federal de Orán y se iniciaba así uno de los hechos más lamentables que haya vivido nuestra comunidad.

Nos referimos al allanamiento de ese Juzgado, por entonces a cargo del Dr. RAÚL REYNOSO, ordenado por el Juez Federal de Salta, Dr. JULIO BAVIO, en el marco de una denuncia contra su par de Orán por supuestos hechos relacionados con manejos ilegales de REYNOSO, otro personal de su Juzgado y varios letrados del foro local que ese mismo día, salvo el Juez, terminaron detenidos y trasladados a Salta.


Recordemos que fueron pasando los meses y estos imputados fueron recuperando la libertad y la perdía REYNOSO luego que, cercado por la situación y las pruebas que mostraban los fiscales, presentó su renuncia, que fue inmediatamente aceptada por el Presidente MACRI y de esta forma, al perder sus fueros fue inmediatamente detenidos. 


Esto recién ocurría en abril de este año y desde entonces el destino legal de REYNOSO y los demás imputados, es incierto. El ex Juez Federal de Orán se encuentra detenido en Salta capital y en esa condición espera la llegada del juicio oral y público que servirá para determinar la veracidad o no de las imputaciones.

Así comenzaba, como decíamos en el encabezamiento de esta nota, lo que muchos oranenses consideran una "verdadera tragedia y vergüenza para Orán". El tiempo y ese juicio tendrán la última palabra.
 (Fuente: Radio Ciudad)

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar