Frontera Norte: detienen a un hombre con más de 6.000 dosis de metanfetamina

Radio NOA | 25.11.16 |

Venía de Bolivia y llevaba la droga oculta en un bolso de mano.


Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido en la ciudad de La Quiaca cuando intentaba ingresar al país, proveniente de Bolivia, con más de 6.000 dosis de metanfetamina. 

Según informó Gendarmería Nacional, la droga estaba oculta en un bolso de mano que transportaba el detenido que transitaba por un paso no habilitado. 

En total se decomisó 6.220 dosis de Metilem Dioxi Metanfetamina y el operativo fue realizado por efectivos dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, que efectuaban recorridas a pie, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa portando un bolso de mano que ingresaba al territorio nacional desde Bolivia.

Según informó la fuerza, los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente, constatando que el ciudadano transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon. Al intensificar la inspección, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, constató la existencia de 6.220 dosis de metanfetamina (droga de diseño), que fueron decomisados. 

El Juzgado Federal de Jujuy, magistrado interviniente orientó la detención del involucrado, el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar