Dictaron la prisión preventiva para los “narcopolicías”

Periodistas | 24.11.16 |

Están acusados de integrar una asociación ilícita que garantizaba y monopolizaba la venta de drogas en la zona oeste de la ciudad.



Por disposición del juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, se dictó la prisión preventiva para los ocho “narcopolicías” detenidos en un operativo de la Policía Federal en Salta. Todos están acusados de integrar una asociación ilícita que garantizaba y monopolizaba el “negocio” de la venta de drogas en la zona oeste de la ciudad.

La medida dispuesta por el magistrado recae sobre el subcomisario Ricardo López, el oficial auxiliar Daniel Vizgarra, el sargento ayudante Rafael Siares, el agente Sergio López, la sargento ayudante Nancy Bruna, y los cabos Pedro CarrizoCarlos Erazo y Javier Costilla. En tanto, la decisión procesal también alcanzó a los acusados de vender drogas al menudeo con esta protección policial, Exequiel Alfredo Thiz y su madre, Sandra Elizabeth Serrudo, pareja de uno de los oficiales. Todos están imputados como presuntos autores de los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la ley 23.737".

Asimismo fueron acusados de los delitos de “asociación ilícita, confabulación, violación de secretos, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. Por su parte, la fiscal penal 5, Gabriela Buabse –que investiga el caso junto a la Policía Federal-, ya había solicitado la prisión preventiva para los 10 detenidos por la “fuerte presunción” de entorpecimiento procesal y peligro de fuga, por parte de los imputados.

Colombo recordó que “toda afectación de la libertad durante el proceso es de carácter restrictivo puesto que tiene una naturaleza jurídica cautelar, es decir que ella procede exclusivamente para garantizar que los fines y efectos del proceso puedan ser debidamente cumplidos”.

Cabe recordar que la investigación inició a partir de una intervención en el teléfono celular de Sandra Elizabeth Serrudo, propietaria de la casa de la calle Juan Ramón Burgos al 1479 de barrio Alta Tensión, que fue allanada dos veces. Allí los efectivos de la Federal encontraron elementos de interés para la causa, que comprometieron a los efectivos que pertenecían al Grupo Investigativo del Sector 5 de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar