Dia de la Diabetes: Varias Actividades en el Hospital Local

Radio NOA | 9:45:00 | 0 comentarios

El 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad silenciosa que deteriora la salud y que no deja de ir en aumento. La padece el 10 por ciento de los argentinos pero sólo uno de cada dos adultos está diagnosticado, según afirmó la Federación Argentina de Diabetes (FAD).
Orán se suma a la concientización de ésta enfermedad todos los años y éste no es la excepción. En la jornada de hoy, personal de enfermería del Hospital San Vicente de Paul y estudiantes de mencionada carrera de la UNSa, estarán durante la mañana brindando capacitaciones, charlas informativas, pesaje y medición de niveles de azúcar en sangre, etc.
El Lic. Julio Méndez, dialogó con “La Diez” y explicó que en el nosocomio “la edad de aparición de la diabetes tipo 2 se reduce, y esto no es sólo por la mala alimentación y falta de ejercicio, sino también por el estres por estudio, trabajo o demás… La diabetes tipo 1, en cambio, puede aparecer desde los 2, 3 o 10 años… eso ya predispone para la de tipo 2”.
Finalmente, Méndez confirmó que el Hospital de Orán contará desde hoy, con un nuevo consultorio que él atenderá como Educador en Diabetes junto a dos profesionales médicos para esta patología. El mismo atenderá de lunes a viernes en el nosocomio desde las 8 a 13 horas.
 
Esta patología es la responsable del 50 % de las amputaciones de miembros inferiores que no son causadas por accidentes, es la primera causa de ceguera y una de las principales enfermedades que provocan un infarto, así como complicaciones renales y cerebrovasculares.
Como en todo ámbito sanitario, la prevención juega un rol fundamental. Por eso, dialogamos con especialistas para ganar la batalla contra este mal que afecta a más de 347 millones de personas en el mundo. Según la encuesta nacional de factores de riesgo, las cifras para Salta indican en 2005 una prevalencia del 4,2 %, en 2009 una prevalencia del 8,5% y en 2013 una prevalencia del 11%, marcando un notable y preocupante incremento porcentual anual.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios