Dengue: Para que lea Marcelo Lara Gros

Radio NOA | 11.11.16 | 0 comentarios

Un informe de la universidad de La Plata y el Conicet advierten que el dengue llegó al país para quedarse. Las altas temperaturas junto con las lluvias que se pronostican para el verano obligan a extremar actividades de prevención.
Una mayor presencia del mosquito del virus del dengue, zika, chikungunya, se espera para este verano. Así lo advirtieron investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), dependiente de la UNLP y el Conicet, quienes recomendaron “mantener todas las medidas de prevención y ataque contra el insecto”. “El dengue llegó a la Argentina para quedarse”, aseguraron los científicos según difundió en su edición de hoy el diario Página 12
Juan José García, investigador del Cepave, explicó que las altas temperaturas junto con las lluvias que se anticipan para este verano “generan el ámbito ideal para que se desarrolle el vector y a esto se suma que durante las fiestas y vacaciones existe mucho tránsito de personas desde y hacia países limítrofes, donde la enfermedad está más arraigada y se incrementan las posibilidades de contraer el virus”.
Contó que “si bien el dengue se había declarado erradicado de Argentina en 1963, desde 1989 la población del mosquito comenzó a expandirse de nuevo en la región y fueron detectados en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata en el año 1994”. (Fuente: Cuarto Poder)

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios