Cuatro narcos huyeron a los tiros de la Gendarmería, secuestraron 50 Kg de cocaína

Periodistas | 21.11.16 |

En Acambuco, se metieron al monte en la noche y dejaron 50 kg de cocaína.



El sábado a la noche, cuatro hombres que llevaban una carga de cocaína huyeron por el monte de la zona de ACAMBUCO, protegiéndose bajo una balacera contra una patrulla de gendarmes de la Unidad de Reconocimiento "Mosconi".
Fue una escena de película. Los hombres disparaban en medio de la oscuridad, apuntando a distintas direcciones.
Eran cerca de las 20 cuando los cinco efectivos que estaban en un móvil, controlaban el camino que conduce al paraje San Pedrito (ruta provincial 142), sobre las serranías de San Antonio.
Al mirar hacia el norte, ven venir a dos motocicletas, con conductor y acompañante cada una, y les llama la atención que los cuatro hombres empiezan a realizar riesgosas maniobras para esquivar el móvil de control.
Ambos motocicletas caen y sus ocupantes se arrojan hacia la profundidad de una quebrada de unos 400 metros. En la huida comienzan a disparar contra los gendarmes que los perseguían.
"Hicieron varios disparos contra la patrulla; por suerte ningún efectivo ni el móvil en el que se desplazaban sufrieron daños por los disparos", explicó el jefe del Escuadrón 52 Tartagal, comandante principal José Gustavo Kolasa.
En minutos llegaron refuerzos de los Escuadrones 52 Tartagal y 54 Aguaray, con lo que se inició un intenso rastrillaje por el lugar.
Protegidos por la noche y las dificultades que presenta la zona de monte y serranías para moverse, los cuatro hombres -hoy buscados por orden judicial- lograron fugarse.
"Estos episodios, de personas que se enfrentan a una patrulla de Gendarmería son cada vez más frecuentes; antes arrojaban la droga y huían, ahora abren fuego contra los efectivos", sostuvo Kolasa.
En el camino, los gendarmes levantaron tres mochilas que habían abandonado.

LA CARGA

Al inspeccionar los tres bolsos, observaron que dos estaban llenas de ladrillos. Fueron pesados y se los sometió al narcotest, lo que arrojó que se trata de 50,027 kilos de cocaína.
En la tercera mochila había una pistola calibre 9 milímetros un equipo de comunicación (handy) y documentaciones varias.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar