Caso Reynoso: 21 Empleados judiciales al banquillo, declaran hoy en la corte

Radio NOA | 21.11.16 |

Dos cumplen funciones en los Juzgados de Salta y 19 en nuestra ciudad. Fueron convocados a prestar declaración testimonial por el sumario administrativo que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según informaron fuentes judiciales, los sumariantes de la Corte Suprema estarán hoy en esta ciudad y mañana en el Juzgado Federal de Orán, el epicentro de los ilícitos por los que está ahora imputado el ex magistrado. Sin embargo, se sabe que al menos desde 2012 las supuestas irregularidades en el juzgado oranense eran conocidas por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y la propia Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en su caso, aún con anterioridad.
La instancia servirá para determinar si expulsa a los empleados Miguel Ángel Saavedra y César Julio Aparicio, quienes ya están procesados como integrantes de una asociación ilícita que presuntamente comandaba el ex juez federal Raúl Reynoso y que tenía por objetivo obtener ganancias favoreciendo judicialmente a poderosos imputados en causas por narcotráfico.
Asimismo, los sumariantes solicitaron al Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio, copias de parte del expediente 11195, la causa principal en la que Reynoso, Saavedra, Aparicio y los abogados María Elena Esper, Ramón Antonio Valor, Lucinda Segovia, René Gómez y Arsenio Eladio Gaona están procesados por asociación ilícita, cohecho, prevaricato (este último sólo en relación al ex juez).
Y al Juzgado Federal N° 2, a cargo de Miguel Medina, se le pidieron copias de la causa que se tramita bajo el expediente 9779, por una denuncia por amenazas, realizada este año.
 Fuente: Nuevo Diario de Salta.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar