“Cada vez hay más evidencia de que la droga circula bajo protección policial”

Periodistas | 22.11.16 |

El diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá opinó sobre los casos de corrupción, narcotráfico, y otros hechos delictivos que se detectaron en las últimas semanas y que vinculan directamente a la fuerza policial. “Hay un entramado del poder político en instituciones judiciales y Policía, que alcanza buena de las instituciones”, aseveró al mencionar los casos del ex juez Raúl Reynoso y los narconcejales en diferentes municipios de la provincia.
“El gobernador Urtubey ha actuado de manera tal de garantizar la impunidad”, subrayó Del Plá quien remarcó: “Nunca lo han querido remover a Lami (ex jefe de Policía) frente a los escandalosos sucesos que han ocurrido”. “Siempre nos vendieron la teoría de la oveja negra en una institución inmaculada, y resulta que acá hay un problema estructural del Estado”, dijo.
En este sentido, sostuvo: “Esto es lo que no se quiere investigar. Nosotros en varias oportunidades en las cámaras decimos que hay que destapar esta olla hasta el final. No alcanza con la oficina de asuntos internos que mira para otro lado ni con los procesos judiciales ordinarios”.
“Hay que abrir una posibilidad de que todo el pueblo pueda hacer las denuncias a una Comisión política donde el Partido Obrero participaría, con las facultades de investigación que tiene la Legislatura- continuó-. No se lo quiere utilizar y el oficialismo de la Cámara vota en contra porque se suman a la complicidad de Urtubey”.
Siguiendo con su análisis, criticó los dichos del Gobernador sobre los avances en la lucha contra el microtráfico. “Dice que hay más detenidos pero lo que no dice Urtubey es que cada vez circula más droga y cada vez hay más evidencia de que la droga circula bajo protección policial”, enfatizó.
Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar