Asentamiento en H. Yrigoyen, denuncian al intendente Gallardo por promesas incumplidas

Radio NOA | 1.11.16 |

Vecinos de la localidad de Hipolito Yrigoyen se encuentran en el interior de una franja de terreno a la vera de los cañaverales y al costado del Barrio Santa Emilia, reclamando por tierras para vivir.

Se trata de 65 familias que desde hace un año piden por dichos terrenos que no tienen dueños, ni la municipalidad ni el Tabacal se hacen cargo, el lugar no esta plantado y se encuentra al lado de otro barrio.



Las mujeres en dialogo con Radio Cadena NOA, denunciaron que la necesidad los ha llevado a tomar los terrenos. Entre los casos que se pudieron escuchar resaltan el de una mujer que hace 30 años esta inscrita en el IPV, otra que paga casi cuatro mil pesos por dos piezas y un baño en planta alta y no tiene más para  el alquiler, otra de una familia que vive hacinada con 17 personas en  una casilla de tres dormitorios.

Vecinos denuncian que el Intendente Jorge Gallardo le prometió durante la campaña que esos terrenos serían entregados a la familias que le trabajaran políticamente pero ahora los desconoce y les manda la policía para que los repriman.


Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar