Agregar apellido materno al Documento Nacional de Identidad (DNI)

Radio NOA | 30.11.16 |

Aquellos que deseenagregar el apellido materno a su DNIdeben rectificar su partida de nacimiento en el Registro Civil en el que se encuentre asentada la misma. 
Luego, con una copia de ésta, es posible efectuar la modificación en elDocumento Nacional de Identidaden cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR), Registro Civil, Camión Fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o puesto del Ministerio del Interior y Transporte.
Una vez que se ha agregado el apellido materno a la Partida de Nacimiento, la persona debe presentar una copia de la misma junto con su documento actual para tramitar su Nuevo DNI. Dicho trámite puede ser realizado en cualquiera de los siguientes lugares:
En el Registro Civil más cercano.

En el Camión Fábrica del RENAPER, el cual es el único que entrega el documento en el día.
En cualquiera de los CDRs del Ministerio del Interior y Transporte.
En los puestos del RENAPER que se encuentran en las terminales de ómnibus, en las estaciones de trenes o en los centros comerciales.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos. Exceptuando cuando el trámite se realice en un centro comercial, en dónde es necesario pagar una tasa adicional de 50 pesos (85 pesos en total).Si la persona planea viajar al exterior también deberá agregar el apellido de su madre a su Pasaporte. Para ello tendrá que tramitar dicho documento, lo cual podrá realizar en el mismo momento en el que saque su Nuevo DNI. 

Un dato a tener en cuenta es que, desde la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial, los padres tienen la oportunidad de elegir si desean que sus hijos lleven el apellido paterno, le materno o ambos, en este último caso determinan ellos el orden. Una vez que se ha anotado a su primer hijo, la pareja tendrá que respetar el mismo para sus futuros hijos.

Fuente: Econoblog

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar