“Hace años se solicita un gabinete psicopedagógico y nunca tuvimos respuesta”

Radio NOA | 27.10.16 | 0 comentarios

Ante la situacion de que un adolescente agrediera con un machete a una docente de la institución.
En la ciudad de Orán, un estudiante de 1º 6ª de la Escuela de Comercio, que estaba dando lección, reaccionó de manera grave luego que la profesora de tecnología, Karina Parisi, le pusiera un 1.
El menor sacó de su mochila un cuchillo de gran porte e hirió en el brazo a la docente, quien intentó protegerse con su computadora.
La docente fue trasladada al nosocomio y el adolescente llevado a la comisaría.
En ese marco, el director del establecimiento, José Saldaño, habló sobre la intervención de los gabinetes psicopedagógicos. “Hasta ahora no recibimos la respuesta que esperamos con nuevas perspectivas… Básicamente tenemos equipos interdisciplinarios itinerantes, ellos determinan el funcionamiento de las instituciones, que arriban al colegio dos días a la semana con la participación de una psicóloga y una psicopedagoga”.
El colegio cuenta con alrededor de 2.000 alumnos y en ese marco, el directivo opinó que “teniendo en cuenta la situación socioeconómica la ciudad, ningún recurso humano es suficiente”.
Por su parte, el profesor y preceptor Arturo José, quien tiene 10 años de trayectoria en el ámbito educativo, opinó: “Hace años se solicita un gabinete psicopedagógico y nunca tuvimos respuesta”. Remarcó además el poco compromiso de los padres de los alumnos de la institución.
A su turno, la secretaria General de la Asociación de Docentes Provincial, Patricia Argañaraz, dijo: “Necesitamos más seguridad en las escuelas”. Responsabilizó a las autoridades del estado ya que –acusó-“no hay ganas de invertir en educación y superar este grado de violencia en las instituciones. Desde el gremio exigimos el acompañamiento de los supervisores”.
Lo cierto es que hasta el momento, los docentes y directivos del Colegio de Comercio se reunieron con la supervisora de Nivel Secundario, Adriana Salomón, y el director de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario. Hasta ahora no se emitió algún comunicado oficial.
Redacción: Agustin Poma

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios