Una adolescente murió luego de ser drogada y violada

Sebastian Acosta | 12.10.16 |

Una “agresión sexual inhumana” le causó la muerte a una joven de 16 años en Mar del Plata, según indicó la fiscal de la causa.

Este fin de semana, una adolescente de 16 años murió luego de ser drogada y abusada sexualmente en Mar del Plata. Dos hombres, uno de 23 y otro de 41 años, están detenidos por el hecho, quienes aparentemente trasladaron el cuerpo de la víctima, lavado y vestido, a una sala de salud de la zona sur de aquella ciudad balnearia.  
La fiscal María Isabel Sánchez aseguró hoy que la joven fue drogada y "sometida a una agresión sexual inhumana" que le causó la muerte por un paro cardíaco. Además dijo que los detenidos serían los autores del homicidio.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando la chica fue llevada por esos dos hombres a la sala sanitaria del barrio Playa Serena, donde los médicos intentaron infructuosamente reanimarla.
El cuerpo, aparentemente, había sido lavado antes de ser llevado a la sala de salud, en una maniobra que, según sospechan los investigadores, habría intervenido una tercera persona que está siendo buscada por la policía. Los dos hombres que llevaron a la chica se fueron del lugar, pero poco después la policía los detuvo.
Sánchez afirmó que la muerte se produjo por "un excesivo dolor" que desemboca en un paro cardíaco, luego de que le introdujeran un elemento por vía anal. Sostuvo que los agresores primero drogaron con cocaína a la chica, por lo que el cuerpo no presentaba signos de defensa.
Los detenidos fueron identificados como Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata.
La fiscal informó que los detenidos serían vendedores de droga por lo que el viernes pasado habrían sido contactados por la víctima que quería comprar un cigarrillo de marihuana, según dijeron amigas de la adolescente.
La fiscal dispuso que se abren dos causas contra los apresados: una por violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa y otra por la provisión y venta de estupefacientes.
Por su parte, Guillermo Pérez, padre de la adolescente, acusó hoy a una compañera de colegio de la chica de ser quien supuestamente entregó a su hija a los homicidas. El hombre señaló que aún existen dos versiones respecto de cómo se desarrollaron los hechos, pero se inclinó por la que indica que su hija "fue hasta un mercado de una chica que se llama Belén" y que "ella fue la entregadora".
Se trata de una compañera de colegio de la víctima, ya que ambas asistían a la Escuela Media número 3 de Mar del Plata, dijo, aunque admitió que su familia no la conocía.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar