Tres diputados nacionales de salta negaron su adhesion a Ni Una Menos

Radio NOA | 22.10.16 |

Se conoció la lista de los 110 legisladores que negaron su adhesión en el congreso nacional al Paro de Mujeres y a la marcha NiUnaMenos. Los salteños  Alfredo Olmedo, Miguel Nanni y Guillermo Durand Cornejo figuran en la lista.

La lista fue compartida por el Nuevo Diario y allí figuran los diputados nacionales por Salta, Alfredo Olmedo (de Salta Somos Todos),  Miguel Nanni (de la Alianza Cambiemos), y Guillermo Durand Cornejo del PRO.

Ellos tres formaron parte de los 110 legisladores que el miércoles se negaron a sumarse a la iniciativa del diputado Héctor Recalde para adherir entre las 13 y las 14 de ese día al paro convocado por las mujeres en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que en esta ocasión agregó el lema “Vivas nos Queremos”.

El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, formuló una moción de orden para que la Cámara Baja pase a un cuarto intermedio de 13 a 14 para adherir a la protesta nacional, pero su planteo fue reprochado por el diputado radical Mario Negri y la diputada massista Graciela Camaño, quienes le señalaron que en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el martes se había acordado continuar la sesión y realizar un minuto de silencio en ho-menaje a las víctimas de femicidio.

Tras esas expresiones, la secretaria parlamentaria del bloque kirchnerista, Teresa García, dijo que en Labor Parlamentaria no hubo “ningún acuerdo” para que se realizara un minuto de silencio en lugar de adherir al paro con un cuarto intermedio y le pidió a Negri “cuidar las palabras”.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar