Quieren dejar sin efecto la elevación a juicio de la causa Reynoso

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

La novela del caso Reynoso suma un nuevo capítulo. Tras la elevación a juicio de la causa contra el ex juez federal de Orán -señalado como lider de una banda que liberaba narcos-, dictaminada por Julio Bavio, un abogado salteño pidió la nulidad de la medida. 

Que el abogado Daniel Luna quien consideró que la declaración de la Corte Suprema de Justicia de inconstitucionalidad respecto a la subrogancia de los jueces, debería impactar en la causa del exjuez Raúl Reynoso y en las resoluciones que ha venido tomando el magistrado a cargo de la investigación Julio Leonardo Bavio, en su carácter de juez interino subrogante.

“Cuando se declara la inconstitucionalidad, como en este caso, el efecto necesario es la nulidad”, manifestó Luna, quien es defensor de dos acusados Eladio Gaona y María Elena Esper, sospechados de integrar la banda que se presume lideraba el ex juez Reynoso y que liberaba narcotraficantes a cambio de dádivas.

El letrado recordó que en su carácter de defensor, desde el principio de la causa han venido diciendo que el cargo del juez Bavio no respondía a los requisitos de los procesos.

“No es un juez natural como manda la Constitución Nacional, fue uno de los primeros planteos que hicimos”, resaltó Luna.

Finalmente dijo que será la Cámara Federal quien deberá revisar y resolver esta cuestión.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios