Mas de 10 Mujeres heridas en Rosario por la represion policial

Radio NOA | 10.10.16 | 0 comentarios

La marcha de mujeres del Encuentro Nacional en Rosario fue reprimida por la policía durante su paso por la Catedral. Habría al menos 20 compañeras y un periodista de la agencia Télam con heridas por las balas de goma.  
La movilización continuó su camino al Monumento. Más de 70 mil mujeres participaron de la marcha.
La Policía provincial desató la represión con balas de goma y gas pimienta contra la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en las zona de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, frente a la Catedral.
Los primeros informes desde el lugar refieren que un fotógrafo de la Agencia Télam fue herido con un balazo de goma en la cara, una periodista de la agencia Mucho Palo Noticias resultó herida con 2 balas de gomas, una en la cabeza y otra en la pierna, y un integrante de la Revista Panza Verde recibió un balazo de goma en el abdomen.
La represión comenzó tras las agresivas provocaciones contra las mujeres realizadas por el grupo de varones fundamentalistas católicos que, como ya ha ocurrido en Encuentros en otras localidades en años anteriores, se había concentrado rodeando el acceso al edificio religioso. Al responder las manifestantes a las mismas, intervino de forma inmediata la guardia de infantería policial con balas y gases.
Por otra parte, sumado a la situación de represión ante la Catedral, se sucedieron hechos de hostigamiento a lo largo de la movilización. Las manifestantes denuncian que Tránsito, que tuvo el cronograma de la marcha dos semanas antes, no organizó la logística de los cortes y con ello fomentó situaciones de violencia en distintos tramos de la circulación de la marcha.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios