Las quemaduras en el rostro de una alumna generaron la reacción de la escuela

Radio NOA | 26.10.16 | 0 comentarios

"No sobre dimensionar, no alarmar ni mal informar,  tampoco minimizar… somos los que tenemos que buscar las soluciones a los problemas de los niños," fue como inició la entrevista la Directora de la Escuela 4.851 Dr. Juan Taranto, donde asiste la pequeña de 10 años.
Claudia Pomares,Directora del establecimiento relató los hechos, "La semana pasada se presentó el padre de la menor que en realidad es su hermano y la que figura como tutora es la esposa de este, el hombre  informó que la nena había tenido un accidente doméstico con el horno de la cocina… que le dejaron quemaduras… lo informó como algo muy leve.

La niña falto 3 días a clases y se presentó ayer y ahí le vimos las quemaduras, inmediatamente informamos a la policía para que tomara intervención y se realizara una visita al domicilio para para tener datos de cómo vive, en que contexto familiar y de acuerdo al ambiental de la policía ver cual es la situación de la niña.

En la escuela la entrevista a la alumna fue realizada por personal policial femenino ,la maestra y yo, la nena contó que el padre la llevó al hospital para ser atendida cuando llegó del trabajo a las 21,30 de ese día.

También manifestó que colabora con las tareas domésticas, y cuida de un hermanito,  que tal vez en alguna oportunidad podría haber recibido una penitencia, estuvo muy tranquila ante las preguntas y hoy se encuentra en clases normalmente".

La docente dijo que hay un compromiso con los niños que va mas haya de lo curricular y por lo tanto desde el establecimiento se citó a los responsables de la niña que hoy no se presentaron a y al momento de la entrevista eran citados nuevamente para mañana por el personal de maestranza. Por su parte el juzgado de violencia familiar tomó intervención a posterior de la denuncia policial. (Radio A)

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios