Increíble hallazgo en Orán. Quemaron documentación y productos para el combate del dengue

Periodistas | 27.10.16 |

El concejal que gestión anterior era oficialista y presidente del concejo deliberante no hacia estas tipos de denuncias en gestión anterior, hoy hace su rol de "OPOSITOR".
Quisieron desaparecer las pruebas tras las denuncias del Concejal Mizau. En abril los productos que utiliza la municipalidad contra el dengue tenían 8 meses de vencidos y hoy llevan 14 meses, pero se usan igual denunciaron operadores a cargo de la prevención. Este año murieron 8 personas por dengue en Orán.
El pasado viernes 21 el concejal Ivan Mizau se hizo presente en la Fiscalía de la Dra. Murúa para realizar una ampliación de denuncia, luego de haber recibido información y prueba de que la municipalidad entregaba productos vencidos a los operadores del dengue para la ronda de prevención. Mizau ya había denunciado en abril pasado el caso, por ello -y ante la reiterada actitud de la municipalidad- intentó presentar nuevamente productos con fecha de vencimiento en agosto de 2015 que le habían entregado los operadores municipales.
Según contó Mizau a esta Revista, la Fiscal Murúa le indicó que se presente en la Comisaría 20 a realizar otra denuncia, aparentemente no correspondía una ampliación, y el concejal así lo hizo.

Pasadas las 7 de la tarde de ayer miércoles se hizo el hallazgo. El lugar es conocido como Finca La Laguna de propiedad del empresario Hector Eduardo Martín ubicada a casi 4 kilómetros de la ciudad por la Ruta Provincial popularmente conocida como camino a San Agustín que es continuación de la calle Arenales de la ciudad de Orán.
Ayer miércoles en horas de la tarde otro edil de la ciudad, el Dr. Ariel Pomares, recibió la información de que, tras la denuncia de Mizau “la fiscalía había ordenado un secuestro pero no encontraron nada porque el intendente Lara Gros mandó a desaparecer las pruebas”. A Pomares le aportaron el lugar exacto donde se realizó la quema de los productos vencidos y hacia allí se dirigieron Mizau y Pomares llamando a la prensa para que constate junto a ellos los datos recibidos.

También desde el lugar el Dr. Pomares se comunicó telefónicamente con el Fiscal Federal José Luis Bruno, quien no se se hizo presente pero a primera hora de hoy tomará intervención al recibir a los ediles en la Fiscalía.
Los concejales desde el lugar del hallazgo pusieron en conocimiento al 911 y un móvil policial inició el operativo cerca de las 20 horas. Luego llegaron de la división criminalística de la policía, llegó personal de Bomberos Voluntarios junto a uno de sus jefes el Sr. Pacheco y finalmente llegó Bomberos de la Policía de la provincia.
Los dos concejales se dirigieron unos 15 metros hacia el interior del monte donde en un pozo de muy dificil acceso con más de 4 metros de diámetro y con una profundidad de 2 metros aproximadamente se encontraban los elementos quemados.
La policía científica bajó y secuestró botes con larvicidas llenos y vacíos, documentos con logos de Enfermedades Tropicales y otros con logos de la municipalidad de Orán, todo este material semi quemado.
El Sr. Pacheco junto a otros Bomberos Voluntarios se retiraron rápidamente porque, por protocolo de la policía, no podían actuar ni acceder al lugar.
La policía tomó imágenes, levantó muestras y labró actas que rubricaron los concejales presentes.
“Es gravísimo lo que ocurrió. Están jugando con la salud y la vida de todos nosotros” manifestó indignado a nuestra Revista el Dr. Ariel Pomares.
El concejal Mizau dij “espero que la justicia vaya hasta las últimas consecuencias con esta investigación, porque en Orán este año murieron personas por el dengue y esto no puede quedar en la nada”.
Hoy estará el gobernador Urtubey en Orán y Marcelo Lara Gros encabezará las actividades del operativo de descacharrado con él. Para ello solicitaron “colaboración” a la población y a empresas, una hipocresía magna.-

Redacción: Silvana Brezina

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar