El hospital de Tartagal tendrá su propio Tomografo. Orán sigue esperando desde hace 20 años

Radio NOA | 6.10.16 | 0 comentarios

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recorrió el hospital Domingo Perón de Tartagal, donde verificó los trabajos de instalación del nuevo tomógrafo para la ciudad que se prevé esté operativo el próximo mes.

Se trata del primer equipo que funcionará en el nosocomio beneficiando a todo el departamento San Martín y parte de Rivadavia, evitando que los pacientes del sector público que requieran de esta tecnología sean derivados a la Capital o centros privados.

El equipamiento de última generación demandó a la Provincia una inversión aproximada de 5 millones de pesos y requirió la ejecución de obras edilicias para su instalación. La próxima semana se comenzará el montaje del equipo, las pruebas correspondientes, además de la capacitación del equipo técnico que estará a cargo del tomógrafo.

En su recorrida, el ministro fue acompañado por sus pares de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza y de Primera Infancia Carlos Abeleira, quienes fueron recibidos por la gerente Viviana Brain y la subgerente Gladys Paredes. También estuvo el secretario de Servicios de Salud Pública, Francisco Marinaro Rodó quien desde ayer está trabajando en terreno junto al equipo de salud de esa área operativa.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios