El fractal y los préstamos usureros se cobraron la vida de un joven en Orán

Sebastian Acosta | 11.10.16 |

Una mujer denunció a prestamistas colombianos de manejar esta estafa a gran escala. Alexis Flores se colgó ante las amenazas de muerte y de la quema de su casa.

Una mujer denunció públicamente que su sobrino Alexis Flores (24) se quitó la vida ante las reiteradas amenazas de muerte que sufrió durante varios días, luego de participar del conocido juego "fractal", o la "flor de la abundancia", como lo llaman en San Ramón de la Nueva Orán.

La mujer aseguró ante El Tribuno que la muerte de su sobrino, a quien había criado desde los 4 años, se debió a las amenazas de muerte de dos colombianos, ambos prestamistas o apretadores de un usurero, quienes durante días torturaron a Alexis Flores con "hacerlo boleta o incendiarme la casa a mí".

"Yo no sabía nada, no entendí lo que pasaba hasta que lo hallé muerto y leí en su celular las amenazas, las terribles conversaciones y las fotos de los colombianos", afirmó, y agregó que "cuando estuve en el hospital le relaté todo al oficial de la policía. Luego vinieron hasta aquí e hicieron las pericias, se llevaron la soga y el celular. Es tremendo lo que pasó y lo que está pasando, ya que a mi hijo esta gente lo acusaba de haber cobrado la plata del "pasamano'' o de haber roto el grupo, pero no fue así". La mujer relató que su sobrino le dijo hace días que iba a entrar en el "fractal", que debía poner 3.000 pesos y que los organizadores, al parecer los colombianos, le iban a dar 24.000 en menos de 48 horas si todo salía bien.

48 horas es el tiempo prometido por los organizadores para que alguien se lleve el dinero.

El celular de Alexis fue secuestrado por la policía y constan en sus mensajes las amenazas de grueso calibre achancado incumplimiento del joven a la hora de poner el dinero aunque otros mensajes dejan entender que habría retirado plata que no le correspondía, o cobrado un préstamo para mantenerse en el juego. Todo es un cruce de acusaciones de los integrantes del fractal apuntando a Alexis, pero dejando sospechas sobre un juego manejado por colombianos que mediante una jugosa suma en efectivo llevan a la tentación para que la gente se sume y hasta generosamente ofrecen préstamos para mantener el círculo, hasta que en un momento dado sueltan la mano y buscan cobrarse la plata mediante amenazas como le ocurrió a Alexis. Segun las fuentes Policiales.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar