El día después de la docente agredida en el colegio de Comercio

Periodistas | 27.10.16 |

Sobre la Docente Agredida en Oran. EL DIA DESPUES.
Sigo el caso muy de cerca por mi rol de periodista y docente. Sorprendente las resoluciones que se están tomando, las cuales demuestran que la docencia esta complemtamente vaciada por culpa de los sindicatos y el gobierno que nos han metido en este atolladero.
1- Medicina laboral solo le da cinco días de recuperación a una docente atacada a machetazos en el aula, sus heridas no estarán cicatrizadas pero deberá volver al colegio. La mano derecha, la mas afectada por los cortes no la podrá levantar para escribir en el pizarrón.
2- La ART no le cubre el daño psicológico y el accidente laboral, una serie de maniobras hacen imposible que la docente complete los trasmines, los cuales se transforman en una tortura.
3 - La computadora, con la que se protegió de los ataques, que no es la que le da el gobierno, sino una que compro la docente, esta completamente rota, y no tiene forma de como retomar los registros y seguimientos de sus alumnos, alli tenía toda la información, eso no se lo reconoce nadie.
4- Resulta de los gremios que han permitido el vaciamiento de la educación publica durante todos estos años, ahora se solidarizan con la docente agredida, cuando fueron estos quienes permitieron semejante actual estado de cosas.
5- Ahora nos enteramos que el colegio tenía tres psicólogos intinerantes y que el gobierno cree que con eso es sufiiciente y pretende indicar que el problema no es el gabinete psicopedagógico sino "falta de comunicación"
La docencia esta desprotegida, debe organizarse y salir a luchar, sino nos espera la barbarie.

Redacción: Samuel Huerga

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar