El cuerpo hallado en el dique Cabra Corral es del dirigente de la Uocra

Radio NOA | 9:05:00 | 0 comentarios

Los restos fueron encontrados en mayo y se confirmó que se trata de Rodrigo Nardi Ríos, quien habría trabajado para Lázaro Báez.

A fines de mayo, cerca de la tranquera de la Finca Santa María del Antigal, ubicada en el paraje Potrero Uriburu, encontraron un cuerpo semienterrado. Un peón vio que de la tierra sobresalía un calzado de hombre, luego descubrió el cadáver. La policía de la provincia comenzó una investigación por homicidio pero no se pudo determinar la identidad del cuerpo,pero hoy se confirmó que pertenece a un delegado gremial de la Uocra llamadoRodrigo Nardi Ríos, de 35 años.

Tiempo después, una lluvia permitió encontrar documentación que permitó conjeturar que los restos hallados pertenecían al trabajador que trabajaba en la provincia de Santa Cruz, de donde estaba desaparecido desde hacía seis meses.
Entre los papeles había algunos que lo vinculaban a la empresa Austral SA (donde habría trabajado 10 años) propiedad del empresario ligado al kirchnerismo y sospechado de corrupción, Lázaro Báez. Según indicó Ahora Calafate, la documentación estaba dentro de una bolsa, semienterrada y en pleno monte salteño. 

La confirmación de la identidad fue brindada por el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas. La misma surgió de un estudio de cotejo genético realizado por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el ADN rescatado de los huesos y muestra tomada a los familiares de Rodrigo Nardi Ríos.
“Peritos del Gabinete de Biología Molecular pudieron confirmar la identidad del cuerpo hallado en mayo pasado en la localidad de Coronel Moldes. Se hizo un estudio de cotejo genético entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos”, sostuvo el fiscal.

Paz explicó que la confirmación de que el cuerpo hallado a la vera de la ruta al dique Cabra Corral ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, quien había iniciado la investigación por la desaparición de Nardi Ríos en abril pasado, cuando una tía del joven denunció que estaba desaparecido.

“El fiscal Benítez me informó que los familiares ya fueron informados respecto de los resultados obtenidos por el CIF”, indicó Paz, quien agregó que “la investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos”.

La fiscalía de Formosa, a cargo de la investigación (pues Ríos y su familia son oriundos de esta provincia), ya había constatado en las pericias realizadas al celular que las últimas llamadas se hicieron desde cercanía de la ciudad salteña de Coronel Moldes, hacia un teléfono también de esa provincia, por lo que el fiscal federal formoseño, Luis Roberto Benítez, envió un exhorto a la justicia federal de Salta.

LA GACETA

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios