El alumno podría no regresar a la institución si así lo dispone el Juez

Radio NOA | 19:40:00 | 1 comentarios

Leonardo Ferrario, Director General de nivel secundario explicó que en este caso el chico fue llevado a la dependencia policial en compañía de su madre esperando actuaciones del Juez de menores. No corresponden sanciones al alumno.


Ferrario explicó, en relación al caso del alumno que agredió a machetazos a su profesora,  que la sanción tendrá que estar dada por un aparato disciplinario que busque que el chico pueda mantenerse escolarizado. "Si bien hay muchos caminos para tomar, hay que conocer bien el caso en particular" manifestó el funcionario del área de educación.

En este caso, el chico no podrá regresar a la institución hasta tanto el Juez de Menores o la persona competente, no ponga por escrito o garantice al Ministerio de Educación,  la seguridad de compañeros y docentes.

Además, remarcó que  el  Ministerio de Educación sí garantiza la escolarización del alumno. "En este sentido, si el chico no puede asistir a la escuela por prescripción médica o de un juez de turno, podría recibir otro tipo de institucionalización,  como educación domiciliaria o en una institución de otra característica" agregó Leonardo Ferrario.

Por otra parte, explicó que los reglamentos de convivencia de las Instituciones, se elaboran por docentes, padres y todos los actores de las mismas, y allí se evalúa y se prevé cuáles son las acciones que se considerarán como leves o graves y asimismo  sanciones para cada caso.

Según el director de nivel secundario, una de las sanciones podría ser derivarlo a otra institución, suspensión y otras tantas cosas, pero no se lo puede dejar fuera de una institución educativa porque nuestra ley garantiza el derecho a la escolaridad de todos los jóvenes.  “La marginación y la exclusión no es una respuesta deseable, atravesamos una época de crisis social muy fuerte y donde la escuela no está ausente” sostuvo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

1 comentarios