El 80% de los adolescentes de secundarios privados encuestados, consume alcohol

Radio NOA | 6:45:00 | 0 comentarios

El área de Asesoramiento Itinerante Municipal inició en marzo pasado una serie de encuestas en adolescentes de 14 y 15 años que concurren a cuatro colegios privados de la ciudad con el objetivo de detectar problemáticas vinculadas con bulling, grooming, violencia sexual y consumo de alcohol y drogas.
Cristian Abdenur, responsable del área, dijo que los resultados son alarmantes ya que se pudo detectar que el 80 por ciento de los jóvenes encuestados consume alcohol y un 40 por ciento presenció un aborto.
Abdenur afirmó, además, que un importante porcentaje confirma que hay violencia en el noviazgo y dijeron tener información sobre métodos anticonceptivos, “pero que requirieron más información sobre sexualidad”.
“Se testeó a 500 alumnos con cuestionarios de 40 preguntas y se relevaron 330 respuestas, lo que nos permitió inferir que es necesario iniciar un proceso de concientización y prevención en esta población joven”, señaló el funcionario.
“La violencia está, prácticamente, naturalizada entre los chicos”, aseguró Abdenur y agregó que se tomó la iniciativa de hacer este trabajo científico como un paso más en el trabajo que se está haciendo con los jóvenes de escuelas públicas. “Queríamos saber qué pasa con aquellos adolescentes que tiene más recursos”, añadió.
El duro resultado de las encuestas “muestra que las instituciones, los cuerpos directivos y docentes, los equipos interdisciplinarios y, sobre todo, las familias deben ocuparse de la problemática”, manifestó el funcionario municipal, al tiempo que consideró que el estado también debe estar presente.
Asimismo señaló que se preparará un plan de acción que incluirá el trabajo en los colegios que tendrá como recurso el arte. “Pondremos en escenas obras de teatro de las que participarán los alumnos y en donde se traten las problemáticas detectadas para concientizar y prevenir situaciones negativas”, anticipó.
Las instituciones interesadas en conocer los resultados del estudio o que quieran participar de las actividades que se están planificando deben acercarse al Centro Cívico Municipal de 8 a 12 y llegar a las oficinas de Asesoramiento Itinerante Municipal.
Fuente: Cadena Máxima

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios