Docentes universitarios paran este jueves 13 y viernes 14

Sebastian Acosta | 22:12:00 | 0 comentarios

Conadu Histórica lanzó la medida de fuerza para reclamar aumento de sueldos. La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) lanzó una medida de fuerza para este jueves 13 y viernes 14 en reclamo de aumentos salariales al Gobierno Nacional.

Los docentes universitarios nucleados en Conadu también se sumaron al paro que tiene como objetivo el pedido de aumento presupuestario. El alcance de la medida de fuerza en la universidad dependerá de la decisión de cada unidad académica.

“En el marco del paro nacional también se realizarán en todo el país acciones conjuntas con el estudiantado – clases públicas, asambleas, volanteadas- visibilizando de esta manera el reclamo salarial, por la eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y urgente aumento de presupuesto para las universidades nacionales”, detallaron en la página web de Conadu Histórica.

“Los salarios quedaron por debajo de la inflación, si esto no se revierte nos están reduciendo los salarios, varias universidades declararon la emergencia presupuestaria dado que el presupuesto actual no alcanza para llegar a fin de año”, señaló el secretario General de la Conadu Historica, Luis Tiscornia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios