Docente Agredida: Las mentiras de Lizarraga, de voz opositora y acción oficialista

Periodistas | 27.10.16 |

En la Cámara de Diputados se trataron dos proyectos referentes al caso de la Docente agredida a machetazos de la ciudad de Orán. Uno presentado por el sector urtubeysta que solo era declarativo y otro del Partido Obrero que planteaba un programa real de soluciones.
El proyecto oficialista plantea: Repudiar la violencia, pero no dice de quien ni su responsable, lo plantea como genérico y apunta hacia la nada. Por el otro lado no pide la interpelación de la Ministra de Educación y solo expresa que "vería con agrado que haya más gabinetes psicopedagógicos", pero no dice cuantos ni como funcionar.
El Proyecto del Partido Obrero es más específico y contundente. Exigía la presencia de la Ministro de Educación en la Cámara de Diputados para emplazar las acciones y medidas a tomar, Pide la puesta en funcionamiento de Gabinetes Psicopedagógicos cada 300 alumnos integrados por Psicólogos, Psicopedagogos y Asistentes Sociales y marca la total solidaridad con la docente agredida. Esto en el marco del tratamiento del presupuesto 2017 y las partidas necesarias.
La diputada de Orán Norma Lizarrga voto a favor del oficialismo, una forma elegante de dejar todo tal cual como esta. No se puede esperar mas de quien fue ex funcionaria de Lara Gros, que hoy juega a favor del Urtubeysmo y que mañana sera candidata de Olmedo.
Si le interesaría resolver los problemas deberían legislar por mayor presupuesto especifico para la educación.
El problema no es que Lizarraga sea oficialista, siempre lo fue, el problema es que ante un caso tan grave, exclamen su preocupación pero a la hora de ejercer su poder de Diputada, lo hace para dejar todo tal cual esta, halando como opositora y actuando como oficialista.
Importante. Los diputados Gustavo Ruiz, Marcelo Astun, Baltazar Lara votaron también juntos al proyecto urtubeysta.
Sobre los diputados Alejandro Nieva y margaritas Jalit no se sabe que hicieron porque nunca van o no hacen nada.
Redacción: Samuel Huerga

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar