Claudio Del Pla: A los narcopolicías se los banca desde arriba

Radio NOA | 9:47:00 | 0 comentarios

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, fue interpelado por diputados respecto al último caso que involucra a la policía salteña con el narcotráfico y que dejó el saldo de ocho efectivos de la Brigada de Investigaciones detenidos.
“Se repite la historia porque nos vienen a contar de nuevo que son casos aislados, que hay que indagar sobre la responsabilidad de los individuos. Es lo que nos cuentan desde hace años, desde el momento en que cayó esa camioneta de la policía provincial con 7 kilos de cocaína”, dijo al respecto Claudio Del Plá (PO), quien estuvo presente en la reunión.
Para el legislador, este último caso es “la desmentida final y contundente de que no se trata algo aislado sino de un compromiso de sectores enteros de la policía con el narcotráfico”.
Asimismo aseguró que hay que estudiar la trama de complicidades – incluso del poder político – sin la que el “compromiso de la policía con el narcotráfico” no podría existir. “Nunca quisieron seguir esta trama y este es todo el problema, nunca se destapa la olla y nunca se desarma la asociación de la policía con el delito”, arremetió.
Y fue más allá: “No quieren ir al verdadero problema. Acá tenemos un compromiso de áreas del Estado con el narcotráfico”.
En tanto, Del Plá se refirió a lo expresado por gobernador Urtubey en cuanto a que recorre el país presentando como uno de sus principales méritos el combate al microtráfico de drogas. “Hay casi 800 personas presas, pero la droga circula más que antes y la policía, en la medida que interviene más en el tema, ha hecho más sólido su lazo con el delito”, definió.
“El que paga, vende; el que no paga va preso, parece ser esa la lógica”, cuestionó.
Por otro lado, el Diputado del PO sostuvo que la fuerza de seguridad está ajena a cualquier tipo de control de la población y que solo es eficaz a la hora de reprimir manifestaciones sociales. Además de que “se le pide que haga trabajos sucios, como plantar pruebas para desviar investigaciones”, señaló.
“Así, la policía va ganando autonomía e impunidad ¿Con qué autoridad el poder político puede pedirles que se ‘porten bien’ si, al mismo tiempo, les está pidiendo que haga trabajos muchas veces ilegales?”, argumentó Del Plá y finalizó: “El Jefe de Policía trató de minimizar el caso de los ocho detenidos, es decir, los bancan desde arriba”.
Fuente: “Toda las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios