8 policías y 2 civiles detenidos en un procedimiento antidroga

Periodistas | 24.10.16 |

La fiscal penal 5, Gabriela Buabse, informó que las detenciones se realizaron en el marco de una investigación preexistente en esa unidad fiscal, la cual tenía como eje central el accionar de policías de la Drogas Peligrosas del Sector 5, de los cuales 8 se encuentran detenidos, como así también una mujer y su hijo.
La fiscal aclaró que el procedimiento de detención, en las inmediaciones de las calles Olavarría y San Juan, no se trató de un procedimiento casual, sino de una serie de medidas judiciales ya previstas, de las cuales tomó intervención el juzgado de garantías 2, a cargo del juez, Ignacio Colombo.
Buabse explicó que junto a la detención de los policías, quienes se encuentran incomunicados, se realizaron dos allanamientos, como así también sesecuestraron drogas, celulares y otros elementos probatorios importantes para la causa.
Al margen de la detención de los efectivos, pertenecientes al Sector 5 de la División de Drogas Peligrosas, también se logró la detención de una mujer y su hijo, quienes fueron arrestados en el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Alta Tensión, desde donde se secuestraron, al menos, 82 pipas de estupefacientes.
“Por el momento es todo lo que podemos informar, ya que todavía hay medidas de prueba pendientes”, sostuvo la fiscal, quien agregó que mañana la fiscalía tiene previsto llevar adelante las imputaciones penales correspondientes.
En vista del tenor de las investigaciones, y dado que los detenidos fueron efectivos de la policía provincial, Buabse explicó que para llevar adelante estas pesquisas se solicitó la intervención de efectivos de la Delegación local de la Policía Federal.
“Entendemos que se trata de un hecho de gravedad, debido a la involucración de policías en el hecho, no obstante, la fiscalía cree prudente mantener la reserva sobre las actuaciones hasta que se cumplimenten otras medidas”, explicó.
Fuente: Salta Entre Lineas

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar