Y pasaron las fiestas religiosas, ahora gobierno y patronal embisten contra el sindicato de Tabacal y Ledesma

Radio NOA | 8.9.16 | 0 comentarios

Preocupante situación para los trabajadores del Ingenio Ledesma y del Ingenio Tabacal que lideran Rafael Vargas y Martín Olivera, respectivamente: Se suma una nueva multa de 145.000 pesos a los 2.355.260 pesos impuestos al gremio de Ledesma por el Gobierno de Jujuy, y en el caso del gremio de El Tabacal (Salta), se presentó un recurso por los 100.000 pesos de multa impuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En ambos casos, la autoridad se presenta vulnerando el Derecho a Huelga.




En cuanto a lo penal, se agilizan las causas de años anteriores y las últimas denuncias penales, aguardándose inminentes imputaciones y detenciones en contra de trabajadores, dirigentes y asesores que estuvieron en los cortes de ruta en los conflictos del Ingenio de Blaquier y en el Ingenio de la Seaboard Corporation (USA), donde hubo violentas represiones contra trabajadores y sus familias, al servicio de ambas empresas.

Es constante la quema que hacen las empresas en sus cañaverales para cosecha, el deshecho de residuos industriales en ríos y arroyos y la polución aérea que emiten sus chimeneas, pero se multa a los trabajadores por quema de gomas una vez al año. El medio ambiente es uno para todos.

Tanto el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) de Libertador General San Martín, Jujuy, que lidera Rafael Vargas, como el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal (STA-CTA) de Orán, Salta, que encabeza Martín Olivera, han declarado el estado de alerta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios