Renunció el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués

Radio NOA | 26.9.16 |

Durante una conferencia de prensa anunció su retiro de la cartera. Desde el Gobierno aún no hubo confirmación oficial

Tal como las especulaciones de los últimos días lo venían prediciendo, Oscar Villa Nougués renunció hoy al cargo de ministro de Salud de la provincia.
"He presentado la reuncia como ministro de salud de la provincia", indicó el funcionario y argumentó que los motivos de su decisión "son estrictamente presonales".
El anuncio fue realizado hoy en una conferencia de prensa en el hospital Público Materno Infantil, en la que el ex ministro debía informar acerca de la visita de Unicef y el resultado de la campaña de invierno de su cartera.
Villa Nougués sorprendió a los presentes cuando informó que le había presentado la renuncia al gobernador Juan Manuel Urtubey, y agregó que venía conversando con el mandatario desde hace varias semanas y que le dió libertad para renunciar cuando él lo decidiera.

La renuncia del funcionario se especulaba desde el año pasado, cuando Urtubey debía anunciar el nuevo gabinete que lo acompañaría para su tercer mandato. Sin embargo su cargo fue ratificado en su momento y en las últimas semanas los rumores se intensificaron.
Villa Nougués argumentó esta mañana que tenía motivos personales para su alejamiento de la cartera de Salud, área que estuvo en el centro de las críticas en varias oportunidades este año cuando se conocieron en dos oportunidades el fallecimiento de niños wichis por desnutrición y deshidratación.
El funcionario también estuvo cuestionado en el verano, cuando una epidemia de dengue azotó principalmente el norte de la provincia y el director de Epidemiología, Alberto Gentile, se apartó de sus funciones.
“Creo que hay un verdadero ensañamiento hacia mi persona”, indicó hoy Villa Nougués en la puerta del hospital. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar