Quedó libre el hombre que violó un cadáver en la morgue de Orán

Radio NOA | 10.9.16 |

Fue declarado inimputable. Permanece en libertad cumpliendo medida sustitutiva.Lo mandaron al Ragone y luego a su casa. La fiscal de Orán pidió que sea internado en un psiquiátrico.

En principio fue detenido e imputado por robo, ya que al momento de su detención tenía en su poder una mochila en la que portaba una frazada y billetes de todas las denominaciones, que eran las donaciones que ofrendan al hospital los enfermos y familiares cuando le dan el alta, y prendas de vestir que había sustraído de la morgue.

Se le practicaron pericias psicológicas y psiquiátricas que no arrojaron buenos resultados. Dada su condición de insanía mental, el juzgado interviniente dispuso la medida sustitutiva de libertad. "El joven fue declarado inimputable. Fue enviado al hospital Ragone, donde inició un tratamiento y regresó a su casa", manifestó una fuente ligada al caso. 

Tras la decisión del juzgado, la fiscal Penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, manifestó su desacuerdo y pidió que el muchacho sea internado en una institución psiquiátrica, más allá de que no sea punible, pero no le hicieron lugar a la medida y el joven sigue con la medida sustitutiva. La fiscal apeló esa medida y aguarda la respuesta del Tribunal de Impugnación correspondiente. 

"Se considera que no debe estar preso, pero dada la situación debería ser alojado en una institución psiquiátrica por el hecho que cometió, que da cuenta de un severo desequilibrio mental. Podría resultar peligroso para sí y para terceros", manifestaron fuentes ligadas al caso.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar