Operación Ensamble: arrestaron a la esposa y al hijo del líder narco

Radio NOA | 19.9.16 | 0 comentarios

Son ocho los detenidos por el secuestro de 850 kilos de cocaína realizado el miércoles 15

Tras el secuestro de los 850 kilos de cocaína, que se realizó el día de la Fiesta del Milagro, varios allanamientos se realizaron  en el norte de la provincia y nuevas detenciones se produjeron en el marco de la investigación que la Justicia Federal lleva adelante, en la localidad de Las Lajitas, departamento Anta.
Los principales implicados -a excepción del chofer del camión y de su ayudante, que son de la ciudad de Salta- son oriundos de Tartagal.
A la detención del sujeto sindicado como el líder de la banda que intentaba transportar desde el norte el multimillonario cargamento de droga a bordo de un camión, se sumó la de su pareja y la de uno de sus hijos.
La mujer es una conocida peluquera de Tartagal, propietaria de varios locales que funcionan en el centro de la ciudad y en algunos barrios. Su arresto se produjo en una modesta vivienda del barrio San Silvestre donde residía junto con J. T. G., iniciales del principal implicado en el tráfico de cocaína.
Efectivos de una unidad especial de investigación de la Gendarmería Nacional secuestraron también un vehículo marca Peugeot 2008, de color blanco, modelo 2016, de propiedad de la peluquera, a pesar de que la mujer había tomado la precaución de ocultarlo a la vuelta de su casa.
Los efectivos secuestraron también una camioneta doble tracción.La mujer, cuyo nombre responde a las iniciales A. V., permanece alojada en el Escuadrón 52 de la Gendarmería con asiento en Tartagal.
Criador de caballos 
Otro de los procedimientos se realizó en la localidad de Campo Durán, en jurisdicción del municipio de Aguaray. En ese lugar fue detenido un hijo mayor del sujeto sindicado como líder de la banda.El joven identificado con las iniciales D. G., es conocido en su pueblo y en la localidades vecinas porque se dedica a la cría de caballos de carrera.
Operación Ensamble
Hasta ayer eran ocho los detenidos involucrados en el tráfico de más de 850 kilos de cocaína, operación desbaratada el pasado miércoles, cuando Salta celebraba la fiesta del Milagro.
La Operación Ensamble fue resultado de una larga investigación que comenzó a principios de este año, cuandoGendarmería detectó un vuelo ilegal que ingresaba desde Bolivia y llegaba hasta Las Lajitas.
Tras un seguimiento de los contactos se descubrió que había una organización criminal, cuyo líder sería un hombre identificado con las iniciales J. T. G., que ingresaba cocaína para luego enviarla a Europa

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios