Mañana asume Roque Mascarello del Romerismo como nuevo ministro de Salud

Periodistas | 28.9.16 |

Luego de la renuncia de Villa Nougués, el ex funcionario municipal fue designado por Urtubey.

Tras la renuncia de Oscar Villa Nougués, el gobierno de la provincia anunció oficialmente que el ministerio de Salud quedará en manos de Roque Mascarello.

Mascarello, médico sanitarista de profesión, ya se desempeñó como ministro de Salud durante el último período de Juan Carlos Romero y encabezó la ahora extinta Jefatura de Gabinete municipal, en diciembre de 2013, luego de dejar la Secretaría de Obras Públicas durante la gestión de Miguel Isa en la ciudad. En 2014, renunció a ese cargo para asumir como director de Aguas del Norte, cargo que aun ocupa hasta hoy.

La noticia se conoció hoy luego de una reunión que mantuvieron el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a Villa Nuogués y el propio Mascarello en el despacho privado de Casa de Gobierno. En el encuentro dialogaron sobre las políticas públicas y las acciones que se vienen desarrollando en materia sanitaria, según se detalló a través de un comunicado.

“Roque conoce el sistema sanitario como pocos”, señaló Urtubey a pocos minutos de conocerse el anuncio.

Mascarello asumirá, tal vez, el Ministerio más cuestionado desde que la cartera de Derechos Humanos que conducía la funcionaria de Salud, Marianela Cansino, se anexara a la de Justicia.

El ex jefe de Gabinete de Miguel Isa conoce la problemática en el norte provincial, sobre todo con la falta de infraestructura y la problemática de los pueblos originarios. En el marco de la campaña electoral de 2015, el senador Juan Carlos Romero intentó chicanear al gobernador Urtubey, su ocasional contrincante, acerca de la desnutrición infantil en el norte al sostener que durante su gestión “no hubo muertes por desnutrición”. Inmediatamente Mascarello salió al cruce y dijo que “los casos de muerte por desnutrición existen y existieron en Salta y Argentina”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar