Ladrones filmaron un video y desnudan las mafias policiales y judiciales que liberan zonas

Radio NOA | 28.9.16 | 0 comentarios

Golpe y denuncias de complicidad
Acusaron a un policía de pedirles $ 200.000 para liberar la zona y robar en un banco de General Rodríguez. “Vengan a buscarnos”, desafiaron.
Una banda de ladrones mandó un video a una fiscalía, en el que denuncia a policías y personal de la Justicia de liberar zonas para robar.
“Nosotros somos los que robamos el banco”. La voz cantante del video es un delincuente fuertemente armado y encapuchado que se presenta con su supuesto nombre y amenaza a autoridades policiales y judiciales. “¿Qué, porque no te di los 200 mil pesos que vos me liberaste la zona para que yo robe ese banco, ahora engarronás a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, amplía. Los principales destinatarios del mensaje son dos: el secretario de una fiscalía de General Rodríguez, Matías Lattaro, y el “jefe de la brigada” de la zona, “Rubén Giménez”.
Se trataría de la banda que hace 10 días se llevó un millón de pesos de la puerta de una sucursal del Banco Provincia en General Rodríguez. Aquella vez hubo un tiroteo con la Policía que terminó con dos inocentes heridos. Y el jueves pasado cayó uno de los presuntos integrantes del grupo, “El Gordo Dany”, quien tenía un arma que habría sido robada a un policía. Otros dos cómplices tienen pedido de detención.
El video desnuda la impunidad con la que se manejan los delincuentes. Fue enviado directamente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, que investiga el asalto y anoche había pedido al juzgado interviniente una serie de medidas para localizar a los responsables de las amenazas. El secretario de esa Fiscalía es Lattaro.
Que conste que Matías Lattaro no tiene nada que ver con esto. Es un nombre público, como el de la doctora Rodríguez. Los nombres son públicos, los conoce todo el mundo y cualquiera puede decir cualquier cosa”, dijo a Clarín una fuente de la Fiscalía consultada al cierre de esta edición. En tanto, Giménez sería el jefe del Gabinete de Homicidios de General Rodríguez, de acuerdo a fuentes de la investigación.
La secuencia fue difundida ayer por los canales de TV. Primero habla el supuesto jefe de la banda y luego se suman otras cuatro personas, todas vestidas con uniformes similares a los de la Policía, con chalecos, máscaras que les cubren los rostros y fuertemente armados.
El líder le “dedica” el video a funcionarios judiciales y policiales. Pero también le habla al Presidente (Mauricio Macri) y a la gente en general,“para que todos nos vean”, mientras muestra la plata –”astilla”, como la denomina–, que se supone le correspondía a la gente que ‘colaboró’ para el robo. “Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos pero ellos también tiraron, ¿y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, advierte el asaltante.
Robo en la puerta del Banco Provincia de la localidad bonaerense de General Rodriguez. (@solorzanoRodri)
Asimismo, acusa que esas personas a las que amenaza son “más delincuentes” que ellos y muestra varias armas de distintos calibres mientras desafía: “Todo lo que ves acá me lo diste vos. ¿Qué te hacés el boludo ahora? Vení a buscarnos... Si el día de mañana yo estoy muerto, fueron ellos porque no querían que hablemos... Yo soy el jefe de la banda”.
Enseguida alerta: “¿Ellos solos pueden delinquir. Ellos solos pueden salir a hacer plata? Nosotros venimos haciendo las cosas bien. No somos violadores, no somos nada... Somos delincuentes: robamos bancos, robamos lo que sea... Y encima nos quieren muertos. Bueno, vení, mirá todo lo que tenemos. Es todo lo que nos das vos. Vení a buscarme y dejá de engarronar a los que no tiene nada que ver... Nos vamos a re cagar a balazos”.
Otro de los encapuchados, en tanto, exclama: “Esa es la ‘astilla’ de Qué Rico (la firma avícola damnificada por el robo), ese que entregaste vos, en la puerta del banco”.
El auto utilizado para el robo al banco de General Rodríguez. Los asaltantes usaron máscaras de payaso.
En el golpe, el dueño de la empresa fue interceptado en la vereda de la sucursal por un ladrón que le robó un bolso con un millón de pesos y escapó en auto junto a sus cómplices con máscaras de payaso. Un policía que estaba en la zona se tiroteó con ellos hubo dos inocentes con heridas leves.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios