Internas entre caciques y nueva comision de corsos 2017

Periodistas | 19.9.16 |

Se abrió una nueva polémica en el mes de la primavera al respecto de los corsos 2017 entre los caciques que no aceptan las nuevas reglas de la comisión.

Durante años atrás desde que el municipio obtuvo a cargo de los Corsos creció una gran crisis y disconformidad por parte de un grupo de caciques que participan hace años en la fiesta carnestolendas oranense.

PARTE DE PRENSA:

CACIQUES: NO PARTICIPARÍAN DEL CORSO 2017 También en horas de la mañana de hoy, recibimos un parte de prensa firmado por numerosos caciques de las agrupaciones carnestolendas. En el comienzo del comunicado los firmantes realizan una serie de protestas hacia la Comisión Organizadora y críticas a sus integrantes y en la parte resolutiva expresa: "Por decisión unánime decidimos NO PARTICIPAR de los Corsos que organiza la Comisión Municipal 2017 regido por reglas que perjudican la calidad de este evento que nosotros, los 24 caciques de las diferentes agrupaciones amamos y respetamos. El éxito del Corso garantiza mano de obra a muchos oranenses, contención y recreación sana a 2.000 jóvenes artistas y artesanos". El comunicado de los caciques continúa diciendo que "por los hechos manifestados es que pedimos al titular del Poder Ejecutivo Municipal que arbitre los medios que conduzcan a un verdadero diálogo y un acuerdo final mediante un interlocutor válido y eficiente. Todo esto teniendo en cuenta que los artistas somos los verdaderos artífices, protagonistas de este evento tan importante". -


CACIQUES:
La polémica planteada con la edición 2017 del Corso Color nos llevó a dialogar con Maxi Pizarro, joven bailarín que desea participar con su nueva agrupación, quien se refirió a todo lo que se está viviendo entre los "viejos" caciques y la nueva comisión. "La verdad que como "nuevo" cacique uno espera que los "viejos" caciques nos brinden su apoyo y nos aporten sus experiencias algo que hasta el momento no sucedió. 

Tengo entendido que algunos están molestos porque la nueva comisión cambio algunos puntos del reglamento entre ellos el que habilita el ingreso de nuevos conjuntos", indico Pizarro. 

Pizarro también señaló que esta sorprendido porque tiene 170 chicos ensayando todas las noches en el Bochín Club. Finalmente el joven bailarín manifestó que "es una lástima ver como actúan algunos caciques olvidándose que alguna vez primero fueron simples bailarines como yo".- En Radio Ciudad.

¿ EL CORSODROMO ?

En la última edición de los corsos desfilaron 5.000 mil participantes, hubo 150.000 espectadores y se recaudó un millón de pesos. Los organizadores entregaron más de medio millón de pesos en premios para los ganadores en las distintas categorías. En la ciudad de Orán se construirá un corsódromo para albergar a uno de los desfiles más importantes de la provincia y quizá el más grande por su gran convocatoria.  

Se trata de los Corsos Color, que congregan a miles de espectadores y participantes de las distintas localidades del norte salteño.  
La gran convocatoria de gente hizo imperante la necesidad de contar con un espacio lo suficientemente amplio y cómodo.  Los trabajos no solo consistirán en la construcción de un corsódromo, sino que también incluyen la edificación del Museo del Carnaval y de una sala de convenciones para actividades varias y destinado a toda la comunidad.  La obra se llevará a cabo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la adjudicación de un préstamo no reintegrable.  

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, según informaron desde la Municipalidad de Orán.  Actualmente se está analizando el lugar donde se emplazará este complejo, una obra que sin duda fomentará el desarrollo del turismo en la región.  

“El objetivo de esta iniciativa es potenciar la promoción y el desarrollo del turismo en la región, una actividad que generará trabajo genuino para muchos oranenses”, señaló el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar