Inicia hoy el Juicio por mala praxis que habría dejado ciego a Bruno

Radio NOA | 29.9.16 |

Bruno el niño de 6 años con retinopatía del prematuro, patología que lo lleva a perder la visión paulatinamente, se hizo conocido en toda la Provincia por una emotiva entrevista publicada por diario El Tribuno, donde Brunito, como todos le dicen, contaba sobre sus sueños de volar y tener una maquina Braille propia.
Ambos deseos se cumplieron despúes de la publicación. Sin embargo sus familiares y cercanos también tienen un anhelo y según ellos mismos manifiestan, tiene que ver con Justicia.

 El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú suspendió el juicio que en principio estaba previsto para el martes 20.

La audiencia de debate será contra los pediatras Jorge Dante Leiva y Carlos Alberto Villacorta Mora, acusados del delito de lesiones gravísimas culposas por mala praxis, en perjuicio del menor. El juicio iniciará en la jornada de hoy a partir de las 18.00 hs en la sala de juicio N°2.


 El caso, según la denuncia

El 12 de Agosto de 2010, Bruno nació por cesárea luego de una maduración pulmonar y con 32 semanas de gestación, en la Clínica Privada Sagrado Corazón de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El menor permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, siendo examinado por los acusados, omitiendo algunos estudios propios de los nacimientos prematuros. Un mes después se descubrió que el menor presentaba retinopatía del prematuro avanzada. El cuadro que no fue diagnosticado a tiempo provocó el desprendimiento total de la retina.
Fuente: Radio a

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar