Detienen a tres ex jueces imputados por defraudación al Estado de Tucumán

Radio NOA | 6.9.16 |

La Justicia de Santiago del Estero emitió esta noche orden decaptura para tres ex jueces del fuero penal, al rechazar los pedidos de eximición de prisión que cada uno de ellos había solicitado la semana pasada, ya que están imputados por presuntadefraudación millonaria contra el Estado tucumano.
 
La resolución la adoptó el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Darío Alarcón, y es contra sus ex colegas Miguel Ángel Moreno, Ramón Tarchini Saavedra y María Lucrecia Martínez Llanos.
 
Con su decisión, el magistrado adhirió al dictamen del fiscal subrogante, Ramón Alfonzo, quien el pasado viernes se había pronunciado contra el otorgamiento del beneficio.
 
De hecho, se estima que mañana los abogados defensores de los acusados van a apelar la medida, aunque no necesariamente se podría interrumpir la orden de aprehensión, deslizaron fuentes tribunalicias.
 
La imputación que pesa en contra de los tres ex jueces de instrucción en lo criminal y correccional es defraudación calificada, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
En cuanto al impulsor de la causa, uno de los propietarios de una conocida radio tucumana, Luis Manuel Pericás, se encuentra prófugo de la Justicia. Sobre él pesa una orden de captura nacional e internacional que emitió hace unos días el juez Alarcón.
 
El empresario de medios había obtenido sucesivas medidas cautelares por las que percibió más de $ 7.000.000; por uno de esos pagos fue detenido un empleado del ex juez Tarchini Saavedra, Eduardo Antuz.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar