Desnutrición en Salta: Urtubey aceptó que todavía “hay 2000 chicos en situación grave”

Radio NOA | 13.9.16 | 0 comentarios

En el programa Intratables, el Gobernador se refirió al fallecimientos de dos niños aborígenes ocurridos en agosto y brindó definiciones sobre su futuro político.

El fallecimiento de dos niños pertenecientes a pueblos originarios de Santa Victoria Este, en el mes de agosto, como consecuencia de un cuadro de deshidratación aguda se transformó en un tema de debate nacional. En la noche de ayer el gobernador, Juan Manuel Urtubey, fue entrevistado en el programa televisivo Intratables a donde habló por este tema y además brindó otras definiciones políticas sobre su futuro, la relación con Cristina Fernández y su opinión sobre Mauricio Macri
Desnutrición 
En este aspecto, Urtubey se expresó abiertamente y dijo que los últimos casos que tomaron estado público “son los que se conocen, pero son muchos más, porque en Salta tenemos el 11,38 % por mil de mortalidad infantil, así como en Argentina es el 10,80 % por mil”. “Es un problema que sucede en Argentina y nosotros, en Salta, tomamos la decisión de visibilizarlo”, agregó. 
Si bien el mandatario destacó que durante su gestión estos índices bajaron cuatro puntos enfatizó que en Salta “no hay nada para festejar porque esto es un drama”. 
Durante la entrevista Urtubey remarcó que la Provincia inició el camino para solucionar la problemática y señaló que con la creación del Ministerio de la Primera Infancia se realiza un estudio pormenorizado de cada niño vive sin condiciones de básicas de vida en el chaco salteño. “Nosotros tenemos 110 mil niños en cuidado permanente, y de ellos hay 2000 en situación de gravedad absoluta”, aseguró.
“Es un desafío. En esa zona nosotros invertimos 14 veces más por habitante que en otras zonas de la provincia y esa no es una decisión gratuita porque en definitiva es algo que uno deja de hacer. Por ejemplo, Salta es la que más porcentaje de su Presupuesto asigna a la Educación en Argentina, con más del 41%. Pero si yo a ese número lo miro al revés y veo cuanto invierto por alumno, somos una de las siete provincias que menos invertimos porque tenemos menos recursos. Salta es una provincia, como todas las norte, con un desarrollo mucho menor”, puntualizó. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios