Del Pla: “los que están de rehenes son los que están presos”

Radio NOA | 10:56:00 | 0 comentarios

El diputado cuestionó la prisión preventiva dictada contra los cuatro detenidos luego de la toma de la sede de la UTA.

Ayer se conoció que la Justicia salteña convirtió la detención de los cuatro afiliados de que tomaron la sede de la UTA el 12 de septiembre en prisión preventiva, negando sus liberaciones mientras se investiga lo sucedido. El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, quien viene acompañando a los detenidos y sus familiares en su reclamo, cuestionó la determinación judicial.
“Es muy grave porque la imputación que les han hecho es propia de delincuentes comunes”, expresó respecto a los delitos con los que se los imputó, que son los de secuestro coactivo, robo en banda y daños.

Según el legislador, el conflicto se trata de “una interna gremial muy manifiesta donde un ala de la Comisión Directiva y delegados que buscaban representar bien a los trabajadores empezó a ser perseguida hace tiempo ya”.

Del Pla acusó que a uno de los detenidos le quitaron el fuero sindical para que no pueda seguir actuando en defensa de sus compañeros y que luego de la detención se han producido nuevas represalias: “los que están de rehenes son los que están presos”, consideró.

“Con esto se ha empezado una limpieza de opositores, despidos de otros activistas, hubo elecciones en la línea C y les impidieron presentarse como candidatos”, apuntó para hacer énfasis en que ve un pacto político empresarial entre el actual secretario general,Jorge Flores, el anterior en ese cargo, Oscar Cruz, con las empresas  y con el Gobierno para criminalizar con este sector que aparece como única ala del sindicato que buscaba tener autonomía y reivindicar sus derechos”.

Desde el Partido Obrero exigen la liberación de los detenidos y el diputado se reunió el lunes con el fiscal Horacio Córdoba y el juez de garantías Ignacio Colombo: “El fiscal se mantiene en su teoría y aunque el juez se había mostrado más abierto, con este fallo se pone en línea con el fiscal”, opinó.
“Las mujeres en huelga de hambre reflejan que se trata de trabajadores y no de delincuentes comunes si no, no estarían ellas acá; no es gente que tenga peligro de fuga, sale de acá y se va a trabajar como chofer”, adujo Del Pla.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios