Declararon los detenidos por la causa de cocaína y autos de alta gama

Sebastian Acosta | 23.9.16 | 0 comentarios

El pasado fin de semana se conoció que en el marco de la Operación “Santuario”, Gendarmería Nacional detuvo en nuestra ciudad a dos integrantes de la organización. 

La causa se inició en julio cuando se secuestraron 8 kg. de cocaína, 11 vehículos de alta gama y 4 personas fueron detenidas en un control vehicular en Joaquín V. González por orden del Juzgado Federal.  

Uno de ellos fue identificado como  Martín Pons, ex gendarme quien fuera dado de baja de la fuerza en su momento, por un caso de cohecho. El otro, es el conocido comerciante dueño de una concesionaria de Orán Daniel Contreras, hermano de Antonio Contreras, exjefe de AFIP Orán y actualmente personal de Aduana local.  Ambos prestaron declaración en la jornada de ayer.  

Fuentes judiciales aseguraro que la demora del pedido de detención del Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Montoya, se debió a que el magistrado esperaba tener la mayor cantidad de elementos para concretar la misma.  Recordemos que Contreras tiene antecedentes por el paso de divisas de manera ilegal por el paso fronterizo de Aguas Blancas.

El operativo
En el marco del “Operativo Fronteras” que desarrolla la fuerza, Personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, juntamente a Efectivos de los Escuadrones 20 Orán y 45 Salta de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo un procedimiento que dejó como resultado 4 detenidos, documentación, un arma y vehículos de alta gama.Operativo-GN-autosEl día 3 de julio, en horas de la tarde, personal ubicado en el puesto de control fijo de la Sección Joaquín V. Gonzalez efectuó el control y registro del automóvil marca Volkswagen, en el que se detectaron, en los paneles internos de las puertas la cantidad de 8 paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior cocaína, dando un peso total de8.285 gramos. En consecuencia se detuvieron a 4 hombres e incautaron 3 vehículos, teléfonos celulares y la sustancia de estupefaciente mencionado.
Del mismo modo, el día 4 de julio, se desarrollaron 7 allanamientos en la ciudad de Orán donde se procedió a la incautación de documentación de interés de la causa, 4 automóviles, una motocicleta, una pistola calibre 9 mm y teléfonos celulares.
Posteriormente, los días 5 y 6 de julio, se efectuó un allanamiento en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se incautaron 3 automóviles y documentación de interés para la causa. Además se allanaron dos domicilios en la localidad de Mariano I Loza, Corrientes, lugar donde funciona el “Santuario San la Muerte”, lugares en los que se incautó documentación interés también.
Autos-alta-gamaEn la operación denominada “Santuario”, los vehículos secuestrados de alta gama eran utilizados para el transporte de la cocaína como así también servían de pantalla para exhibirlos en las concesionarias involucradas.
Dicha operación fue impulsada con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Montoya, Secretaria Penal nº 2 a cargo del Dr. Gustavo José Adad.
Fuente: Radio 10

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios