Con puntaje 9.95 un niño gano las Olimpiadas de Historia del Bicentenario

Radio NOA | 29.9.16 |

Recorrió el difícil camino desde Los Toldos hacia la capital salteña con una mochila cargada de ilusiones por participar en las Olimpíadas de Historia Intercolegiales que se llevaron a cabo en el Colegio del Huerto. Con puntaje casi perfecto (9.95), Raúl Francisco Burgos, de 15 años, se consagró ganador del certamen y ahora participará de los Intercolegiales a nivel nacional, que se realizará en Santa Fe.
Raúl asiste al 3er años del Colegio Secundario Nº 5.074 de Los Toldos y es el orgullos de sus padres, sus maestros y de todos los salteños.
Del encuentro participaron alumnos de toda la provincia y hubo dos instancias. Una primera donde se competía a nivel local.
De esta primera parte surgieron 44 concursantes que participaron del evento final en el colegio El Huerto.
Tras ganar la competencia, el joven fue invitado a participar de las Olimpiadas nacionales en Santa Fe, que se llevarán a cabo en marzo.
El año pasado, la salteña Emilce Ulloa fue la ganadora del certamen nacional.
Con las mismas ilusiones, Raúl ya volvió a clases dónde lo esperaron sus compañeros muy emocionados. Sus profesores lo felicitaron y le agradecieron por hacer quedar bien Los Toldos, ubicado a más de 500 kilómetros de la ciudad de Salta.
Se trata de Raúl Francisco Burgos, del tercer año del Colegio Secundario 5074 de Los Toldos. Ahora representará a Salta en nivel nacional.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar