Bullrich: 100 millones el valor de la droga secuestrada podria ser de delfin castedo

Radio NOA | 19.9.16 | 0 comentarios

El secuestro de más de 865 kilos de cocaína ayer en Las Lajitas fue el más grande de los últimos cinco años y el gobierno Nacional no descarta que el cargamento pertenezca a Delfín Castedo, el narco detenido un mes atrás luego de estar casi diez años prófugo.  

En una videoconferencia entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de la cartera, Eugenio Burzaco, el juez federal de Orán, Gustavo Montoya y comandantes de Gendarmería se conocieron detalles del “Operativo Ensamble”.  

Los ladrillos llevaban como marca el dibujo de un delfín, por lo que la Ministra Bullrich asoció la figura con el conocido narco “los cárteles se distinguen por sellos en su droga, hace poco se detuvo a uno de los narcos más importantes de la Argentina, Delfín Castedo”.  

Bullrich aclaró que no saben si existe relación pero expresó que la marca puede ser un indicio.  Gendarmería detuvo a cinco personas, por lo que Bullrich sostuvo que “la banda de los Delfines está presa”.  Según Burzaco, el valor estimado de la droga incautada es de 100 millones de pesos en el mercado argentino.  

En las imágenes expuestas en la videoconferencia se resaltó como oficiales de Gendarmería se treparon a la copa de los árboles para divisar al camión y advertir sus movimientos.  

La investigación se llevó a cabo durante dos semanas, incluyendo varios días ocultos en la selva. Los fiscales intervinientes fueron el de Orán, José Luis Bruno, y el de Salta, Carlos Amad.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios