Tercera marcha multitudinaria de Obreros de Tabacal contra el turno relevante y el lock out patronal

Periodistas | 1.8.16 |

Los trabajadores de Ingenio Tabacal volvieron a marchar desde la ciudad de Hipolito Yrigoyen hacia la planta industrial en la tarde de este domingo 31 de julio.
Un millar de obreros y sus familias enviaron un contundente mensaje a la Empresa y el Goibierno de Urtubey por la falta de avances en la negociación.

Por tercera vez, la contundencia de la movilización corto temporalmente la ruta Nacional 50 exigiendo el retiro del Turno Relevante de la mesa de negociación y un aumento salarial por encima de los 16.400 como tira final,

La empresa lleva 50 días cerradas sus puertas y quieren imponer la rebaja salarial con el turno relevante, pero si hay un punto de acuerdo entre todos los trabajadores y las agrupaciones intervinientes, es la postura firme a no permitir dicha confiscación.

Luego de una marcha de 40 minutos, los trabajadores, familiares, agrupaciones sindicales y políticas se apostaron a la entrada de la fabrica donde se agradeció la presencia de los participantes y se escucho el audio de la respuesta de la Concejal de Orán Nely Díaz, del Partido Obrero a la carta de Hugo Rossi presidente de Tabacal.
"En la carta enviada al Concejo Deliberante de Oràn, la empresa acepta que hay una caida del salario con el turno relevante, ellos dicen que es del 10 %, pero los trabajadores se dan cuenta que es más del 37% así sea el 1% no lo podemos permitir", señalaba la Concejal en una parte de la grabación.

Los trabajadores siguen concentrados en el lugar y se prepara una festival musical folclórico para los próximos días.
Al grito "Viva la lucha Obrera, turno relevante no pasas", concluyó el acto con total normalidad.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar