Tabacal: Ante el Lock out patronal en zona agricola obreros de campo y fabrica cortaron la ruta

Radio NOA | 15:55:00 | 0 comentarios

MONOLÍTICA UNIDAD OBRERA DE CAMPO Y FABRICA EN RESPUESTA AL LOCK OUT PATRONAL EN ZONA AGRICOLA
La Empresa norteamericana Seaboard Corporation ha extendido el lock out patronal a la zona agrícola, al suspender y no designar tareas a los obreros del Tabacal en la zona de campo.
Como resultado, más de 600 trabajadores salieron a la Ruta Nacional 50 para protestar contra la empresa que se mantiene en una postura intransigente y sostiene un cierre de la fabrica hace mas de 70 días generando una dura crisis a los obreros industriales del Tabacal.

Hasta ahora los obreros del campo venían cumpliendo tareas diarias y la empresa solo había cerrado sus puertas en la zona de fabrica (trapiche) pero ahora extendió la medida de presión sobre el campo.
La respuesta de los trabajadores fue completamente de unidad y solidaridad con los que ya estaban de paro y de forma contundente se sumaron a la medida de reclamos contra la instauración del turno relevante
La Seaboard CO. apostaba a que los obreros de campo, al extenderse el Lock out, se orientaran en contra de sus compañeros de fábrica, pero una vez más los trabajadores respondieron con una unidad monolítica.

En diversos tramos a lo largo de la ruta 50 registran aglomeramiento de obreros y sus familia. Tal es el caso del corte más fuerte en el acceso de Av Palacios, zona sur de la ciudad de Oràn , otro en la zona de la Planchada del Ingenio Tabacal y un tercer corte en la interepción con la Ruta 34 en Pichanal, donde columnas de obreros tienen previsto marchar hacia el puente del Rio Colorado
"El Gobierno de Macri, Urtubey, Intendentes y Legisladores de Oràn, junto con la empresa son los responsables que hallamos llegado a este punto. No tenemos respuesta de nadie porque el gobierno esta con la empresa y nos quieren ajustar más todavía, porque eso el corte de ruta. Los responsable son ellos, nosotros no vamos a dejar recortar el 40 % del sueldo", sostuvieron delegados y voceros en el lugar de los hechos.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios