Salta Forestal: El robo del siglo. Olmedo que explota las 320.000 hectáreas

Periodistas | 3.8.16 |

Así calificó el diputado Pedro Sández lo que ocurre con Salta Forestal. La firma de la familia Olmedo que explota las 320.000 hectáreas también cobra arriendo a terceros aunque las tierras son propiedad del Estado.   
Pedro Sández denuncio lo que ocurre en la sesión de diputados del día martes y casi al instante el funcionario que preside el directorio de Salta Forestal, Alfredo Petrón, admitió la irregularidad.
De allí que ambos fueran invitados anoche al programa Cara a Cara en donde volvieron a referirse al tema. Pedro Sández, aseguró que “no existe la decisión política por parte del Ejecutivo Provincial como así tampoco voluntad en la Justicia para frenar los arriendos ilegales de Salta Forestal S.A, a cargo de Olmedo Agropecuaria S.A.” El legislador que también es jefe de la bancada justicialista en la Cámara Baja, insistió en que las empresas que percibieron la concesión de las tierras entregadas por el ex gobernador Juan Carlos Romero ni siquiera cumplieron con las cláusulas del contrato como ser inversiones y cuidado del medio ambiente.
Tras él, habló Alfredo Petrón, el presidente del directorio de Salta Forestal que admitió tal irregularidad: “Por rumores nos enteramos de la situación, pero aún no podemos saber quiénes son los arrendatarios dado que la familia Olmedo tiene todo detenido en la Justicia Federal tras la enorme cantidad amparos que presentaron luego que en el 2010 el Gobierno decrete rescindir el contrato”, comentó. Según Petrón, el Ejecutivo Provincial agotó todas las vías posibles para rescindir el contrato por la concesión de las 320 mil hectáreas, y ahora solo depende de la justicia aunque claramente hay una inacción por parte de esta.
En ese marco, Pedro Sández había recordó que mediante un proyecto de ley de su autoría “la provincia podría recuperar las tierras” y detalló que se podría rescindir el contrato con las empresas involucradas aunque “para ello también falta la decisión política”.
Fuente: Cuarto poder Salta

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar