Por la puerta grande: escándalo por una triple fuga de la comisaría de Monte Grande

Periodistas | 9.8.16 |

Separaron a varios policías

(Télam) - Tres hombres que se encontraban detenidos en la comisaría deMonte Grande escaparon esta madrugada de sus calabozos y por la puerta de la seccional, y por el hecho fueron separados varios policías que se encontraban de turno en el momento de la fuga.
 
Tres detenidos en la comisaría de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, escaparon  de sus calabozos y por la puerta de la seccional, y por el hecho fueron separados cuatro policías que se encontraban de turno en el momento de la fuga, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de la 1.30, cuando los tres presos, uno de ellos condenado por un homicidio, escaparon aparentemente sin ejercer violencia ni llamar la atención de ninguno de los efectivos presentes en la comisaría, situada en Santamarina 447, de Monte Grande.

Se trata de dos hombres que estaban detenidos por una causa caratulada "abuso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra" y un tercero, que ya tenía una condena por homicidio pero que estaba alojado en el lugar por otro crimen.

Según dijeron los voceros consultados, en lugar de comunicar lo ocurrido de forma inmediata, los responsables de la comisaría demoraron unas cinco horas desde el momento en el que notaron la fuga hasta que le avisaron a la fiscal en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Carla Susana Musitani.

Por esta razón, y por el hecho de que los peritos que trabajaron en el lugar no hallaron evidencias de que se haya violentado ninguno de los accesos, es que las autoridades no descartaban que los prófugos hayan podido contar con la connivencia de al menos uno de los policías.

Los prófugos eran buscados hoy por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown, en tanto que el Departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial relevó de sus cargos a los efectivos involucrados hasta que se aclare lo sucedido y se pueda determinar si actuaron de forma negligente o si colaboraron en la fuga.

Si bien no trascendieron sus identidades, las fuentes afirmaron que los policías separados son el imaginaria de la seccional, el oficial de servicio, el jefe de turno y el ayudante de guardia.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar