“No existe ninguna crisis, la empresa quiere que el trabajador pierda”

Sebastian Acosta | 9:26:00 | 0 comentarios

Desde el 1 de julio pasado El Tabacal tiene parada su producción por una decisión netamente empresarial. La firma pretende implementar el ‘turno relevante’, lo que significa para los trabajadores un recorte del 50% del salario por lo que, obviamente, los mismos se oponen a tal decisión.
Cabe aclarar que esta oposición nunca llegó a instancias de un quite de colaboración general en la planta, medida postergada en tres oportunidades por el gremio en pos de llevar adelante las negociaciones con ‘normalidad’. Fue la empresa la que decidió parar la producción y, mediante comunicados, anunció que no abonará los sueldos desde julio.
“Fue un espacio para defender nuestra postura. La empresa quiso imponer el turno relevante y, en los sectores donde lo quiso hacer, se ejecutó la medida de fuerza. La empresa retiró a todos los trabajadores de campo y fabrica y puso en riesgo la zafra 2017, nosotros exigimos que la empresa pague los sueldos”, expresó Martín Olivera, secretario general de los trabajadores de El Tabacal, al concluir la reunión.
Asimismo, Olivera insistió en que el ‘turno relevante’ significa la pérdida del 50% del salario y la reestructuración de 200 puestos de trabajo en los que el trabajador es sobrecargado en su función.
“Es claramente un retroceso en los derechos del trabajador, la quiebra de la economía regional y de la obra social”, aseveró.
La empresa alega atravesar una crisis económica que difícilmente existe, según la visión de los trabajadores. “El precio del azúcar subió un 40% y se liberó el cepo al dólar, por lo que la rentabilidad aumentó. Hay que agregarle la compra de una refinería. No existe ninguna crisis, la empresa quiere que el trabajador pierda”, finalizó Olivera.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios