La venganza del Dietazo: Ahora Concejal del PO ORAN pide 60 % para Trabajadores Municipales

Radio NOA | 1:47:00 | 0 comentarios

La Concejal del Partido Obrero Nely Díaz presenta dos proyectos en la Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Oràn para esta jornada de jueves 11 de agosto.
El primero una Ordenanza estableciendo un aumento del 60 % sobre el sueldo de Bolsillo para los trabajadores municipales. En tal sentido la legisladora indicó: "La única forma que los obreros municipales puedan enfrentar la suba de precios de los alimentos y los tarifados es un aumento de al menos el 60 %, que por ciento es el mismo monto aprobado por los Concejales la semana pasada para subirse la dieta y el sueldo del intendente y sus secretarios".

Sobre los fondos municipales la concejal del PO recordó: "que el Intendente no diga que no tiene fondos porque cada ves que le pedimos que informe el estado financiero del municipio se niega. Entonces los numero deben estar bien, no hay nada que demuestre lo contrario".
El Proyecto es extensivos para la Planta Permanente y todo personal que revista en relación de dependencia con la Municipalidad de Orán. (Changarines, semanales, mensualizados, promas, agentes socioambientales, etc)
El otro proyecto que también ingresará por Articulo 22 para ser tratado sobre tablas en la sesión, es de Resolución, solicitando al Ministerio de Educación concluya con el pase a Planta Permanente de las trabajadoras Ordenanzas de las Escuelas de la ciudad de Orán.
Sobre este punto Diaz señaló: "Resulta que para hacer trabajar a estas mujeres sin derechos laborales, en negro, sin obra social ni ART, durante mas de 10 año no le pedían ninguna documentación, y ahora que tienen un derecho adquirido por ley y piden que se blanquee su situación, inventan trabas burocráticas para seguir estirando la agonía, Basta de precarización".
Para notas: NELY DÍAZ 03878-15630039

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios