El Tabacal anunció la oferta más alta de la industria y azucareros desmintieron: sigue el lock out

Sebastian Acosta | 1.8.16 |

Desde el gremio aseguran que la propuesta salarial que consiste en una tira final de $16.150, está por debajo de lo acordado por otros ingenios como San Isidro, Río Grande y Ledesma.
Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar desmienten que la oferta salarial de Tabacal se “el porcentaje más alto de toda la industria”, como lo señaló un comunicado de la empresa que publicó FM Aries.   

Desde el gremio aseguran que la propuesta salarial que consiste en una tira final de $16.150, está por debajo de lo acordado por otros ingenios como San Isidro ($16.363), Río Grande ($16.234) y Ledesma ($16.200).  

“Tabacal es el único ingenio que todavía no acordó la negociación paritaria”, señala el Sindicato en un comunicado.   

“Ya la canasta familiar básica esta en 20 mil pesos y Tabacal hizo un lock-out que lleva ya acumulado 48 días sin producir y está dejando de ganar aproximadamente 768 millones. Lo que muestra a las claras que el problema no es la plata, ya que con mucho menos de la mitad de esa plata ya se hubiera llegado a un acuerdo”, sostienen los representantes de los azucareros.

Afirmaron que hoy lunes van a concurrir de nuevo a la reunión con la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia porque tienen voluntad de diálogo y de tratar todos los temas, pese a que se avanzó muy poco.  “Queremos dejar bien en claro que no se va a firmar nada que no sea en beneficio de todos los trabajadores y que haya sido aprobado por las bases en una asamblea”, finaliza el comunicado.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar